BENEFICIOS 

  • El Licenciado en Administración son personas capaces de asesorar y tomar decisiones estratégicas que impactan positivamente en las empresas.
  • La formación profesional en la toma de decisiones mediante la gestión de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos, ayudan a alcanzar los objetivos y metas de las organizaciones públicas y privadas.
  • Desarrollar habilidades como capacidad de observación, análisis, síntesis, orden, sistematizados y vocación de servicio.
  • Titulación automática.
  • Reconocimiento con validez oficial.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la licenciatura en administración se caracterizará por ser una persona capaz de contribuir al desarrollo y la transformación de la empresa, congruente con los valores universales y abiertos a la diversidad de ideas.

Conocimientos (Saber):

    • Mercados y clientes: Desarrollo y operación de mercados; necesidades de clientes; orientación al cliente y servicio./span>
    • Finanzas: Fuentes, usos y administración de recursos financieros; uso de contabilidad y sistemas de información para la gestión.
    • Personal: Manejo y desarrollo de personal; teorías y prácticas de liderazgo; estructura organizacional.
    • Operaciones: Gestión de desarrollo de productos, manufactura, logística compras y servicio.
    • Sistemas y tecnologías de información: Desarrollo, gestión y uso de sistemas de información; conocimiento de tecnologías y su aplicación a la gestión de organizaciones.
    • Estrategia y políticas de empresa: Desarrollo de estrategias y políticas en un entorno cambiante; innovación, crecimiento y manejo del riesgo.

Habilidades (Saber hacer):

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Solucionar problemas y tomar de decisiones.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Habilidades numéricas aplicadas a la administración
  • Uso efectivo de tecnologías de información y comunicación.

DIRIGIDO A:

  • Personas que les interese ser profesionistas en materia de negocios y dirección de organizaciones.
  • Personas que aprendan a gestionar con éxito y responsabilidad, el rumbo estratégico de cualquier empresa pública o privada.
  • Personas que deseen alcanzar sus metas profesionales, que cuentan con aspiraciones de crecimiento dentro de su área laboral.
  • Personas que deseen una modalidad virtual que les permita realizar todas sus actividades cotidianas y desarrollar una licenciatura con excelente calidad académica.

PLAN DE ESTUDIOS

Tetramestre I

  • Estrategias de Aprendizaje a Distancia
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Fundamentos de Mercadotecnia

Tetramestre VI

  • Contabilidad Administrativa y de Costos
  • Operaciones en la Empresa
  • Desarrollo Organizacional

Tetramestre II

  • Redacción Profesional
  • Fundamentos de Administración
  • Sistemas de Información en los Negocios

Tetramestre VII

  • Plan de Negocios
  • Administración de Pequeñas Empresas
  • Cadena de Suministros

Tetramestre III

  • Comunicación en las Organizaciones
  • Matemáticas Financieras
  • Administración de Recursos Humanos

Tetramestre VIII

  • Competitividad Empresarial
  • Simulación de Negocios
  • Gestión de la Innovación

Tetramestre IV

  • Estadística para los Negocios
  • Derecho Empresarial
  • Fundamentos de Economía

Tetramestre IX

  • Ética y Valores en la Empresa
  • Administración de Proyectos
  • Teoría de la Comunicación

Tetramestre V

  • Negociación
  • Finanzas para los Negocios
  • Administración Estratégica

Tetramestre X

  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Seminario Interdisciplinario para el Desarrollo de Proyectos
  • Gestión de Capital Humano

Contáctanos

Escríbenos tus dudas, sugerencias o comentarios.